top of page
Search

Renovar un programa de recompensas




La renovación de su programa de lealtad debe hacerse de manera inteligente y responsable ya que involucrará recursos humanos, financieros y tecnológicos, con lo que siempre recomendamos:


1.Generar mindset para estar actualizado siempre

Hay que asegurarse tener una dinámica interna que facilite emprender un proyecto de estas características. Por sobre todo, recomendamos buscar la aceptación de múltiples partes interesadas en la empresa, ya que actualizar el programa requerirá el involucramiento de varios equipos


2.La planificación es clave

Construir el caso de negocios que pronostique todos los costos y ahorros potenciales, junto con las ventas incrementales esperadas, destrabará muchas discusiones, pero a las vez nos permitirá setear KPI base para seguir el avance y medir el éxito. Repensar el modelo y buscar variables suele ayudar a mirar el futuro.


3.Pensar en el futuro y apoyarse en tecnología que lo pueda acompañar

Es mejor invertir tiempo en revisar muy bien la tecnología existente antes de la renovación para asegurarse de que el nuevo programa esté soportado por una plataforma lo suficientemente

flexible para permitir los cambios que se buscan hoy , pero también la innovación que requiere el mercado a futuro. Las implementaciones llevan su tiempo y, es probable que conviva +7 años con la plataforma o tecnología que adopte. Las plataformas tecnológicas deben poder acompañar la estrategia de la empresa .



¿Estas listos para renovar tu programa de fidelidad?







Comments


bottom of page